URGENTE: ESTE FIN DE SEMANA MERCEDES VUELVE A FASE 1

Sociedad

Este sábado 5 y domingo 6 de junio, luego de lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia a nivel nacional, Mercedes regresará a Fase 1 con el objetivo de evitar grandes flujos de circulación de gente y así minimizar el riesgo de contagio por coronavirus.

Clara Zunino, secretaria de gobierno, contó “como informamos la semana pasada continuamos con el esquema de intermitencias, con lo cual a partir de este sábado 5 hasta el domingo 6 de junio volvemos a fase 1 por lo que no se podrá circular entre las 20 y las 6 horas”.

LAS SIGUIENTES SON LAS PRINCIPALES MEDIDAS DISPUESTAS POR EL GOBIERNO NACIONAL: 
-La medida regirá desde este sábado 5 de junio a las 0 horas hasta el domingo 6 de junio inclusive.
-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
-Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
-Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

Además, Zunino señaló “a partir del lunes 7 la ciudad vuelve a la fase 2, donde esta etapa de intermitencias finaliza el 11 de junio”.

Es importante destacar que actualmente la ciudad vive un momento complejo en cuanto a la cantidad de vecinos que se contagian por día, como así también, en lo que respecta al elevado porcentaje de camas ocupadas del sistema de salud local. 

En este sentido, el Comité de Crisis de nuestra ciudad, durante la semana próxima, evaluará la situación epidemiológica que transita Mercedes, como así también las disposiciones Nacionales y Provinciales, para de esa manera tomar medidas y proponer los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *