Dato Posta

Periodismo Confiable

URGENTE: POLICIA DETIENE AL PRESUNTO ASESINO DEL JOVEN FRANCO MIRANDA

El hombre identificado como Pablo Castro era intensamente buscado hasta hace instantes por la Policía. Fue hallado tras arduas investigaciones en zona céntrica, siendo el único imputado por el asesinato de Jesús Franco Miranda, de 26 años, a quien ultimó de un puntazo en las primeras horas de esta mañana en calles 4 y 67.

Castro es la ex pareja de una mujer que se encontraba con Miranda en el momento del hecho, y pudo saberse que existía una restricción perimetral dictada recientemente, por la que no podía acercarse a ella. Fue detenido en calle 24 entre 23 y 25.

Según pudimos saber, Castro se encontraba deambulando sin lugares a dónde ir. La policía había realizado varios allanamientos y tenía policías de civil en diferentes lugares a donde podría llegar a intentar esconderse. Hubo una especie de contacto, en el que luego de negociaciones y de brindarle algunas seguridades, y sabiéndose cercado, se entregó.

Grito desesperado de una madre

Hecho

En horas de la madrugada de ayer sábado, alrededor de las 6, Franco Miranda falleció en el barrio San Martín tras una pelea.

Franco Miranda es el nombre de la víctima, de 26 años, que fue trasladado al Hospital Dubarry, lugar al que llegó con heridas provocadas por un arma blanca, pero ya sin vida.

El hecho se registró en inmediaciones de las calles 4 y 67.

Castro, al parecer, circulaba en una motocicleta cuando encontró a Miranda y a la mujer en el barrio San Martín. Asestó a Miranda un cuchillazo y cuando este se desangraba contra el Chevrolet Corsa blanco en que circulaba, habría intentado primero asistirlo, pero luego se fugó en la moto.

Miranda fue trasladado por personal del SAME al hospital Blas Dubarry, pero falleció antes de ingresar al nosocomio.

El informe preliminar de la autopsia determinó que Miranda sufrió una sola herida corto punzante en la zona del brazo izquierdo, que lesionó la zona vascular y produjo el deceso por un shock hipovolémico.

El arma homicida fue encontrada en la vía pública, donde Castro la descartó, pero fue visto por un testigo que dio aviso para ser hallada finalmente. En uno de los allanamientos también se secuestró la motocicleta en que circulaba.

Antecedentes

Fuentes altamente confiables, aseguran que Castro gustaba mucho de los cuchillos y era un joven altamente conflictivo. Estuvo denunciado con anterioridad por amenazas en el mes de noviembre pasado, y en el mes de junio. También tiene una causa por robo agravado en ese mismo mes, junio. Durante el año pasado fue herido por un cuchillo en una pelea.

En la Comisaría de la mujer, también tiene denuncias de su ex pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *