Dato Posta

Periodismo Confiable

URGENTE: ROBAN CAMION Y SECUESTRAN A DOS JOVENES MERCEDINOS

Dos jóvenes mercedinos fueron robados y secuestrados, y luego liberados en la mañana de hoy en el Acceso Oeste, entre las localidades de General Rodríguez y Luján.

El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy, y si bien se sabe que ambos se encuentran bien, sus familias aún no saben dónde están y no se tienen demasiadas precisiones sobre lo ocurrido. Se trataría de un hecho perpetrado por piratas del asfalto.

La productora local, Susana Castagneto, narró lo sucedido

Los jóvenes son Sebastián Zunino de 36 años, y Carlos Horyzsjzuk, de 32. La madre de uno de ellos, y tía del segundo, Susana Castagneto, manifestó a DatoPosta.com que “mi hijo y mi sobrino volvían del mercado de comprar frutas y verduras con el camión y lo encerraron dos vehículos en el Acceso Oeste, entre General Rodríguez y Luján, a la altura del peaje,” a modo de confirmación de la información con la que contábamos.

Castagneto contó que una vez que los mercedinos fueron bajados del camión, fueron subidos a otro automóvil y se los llevaron sin rumbo fijo. “Gracias a Dios no les hicieron nada, me dicen que los pasearon, los llevaron casi hasta Cañuelas. Pudieron ver que el camión -un Mercedes Benz blanco, patente MLH 650- salió para el lado de la ruta 34, para el lado de Pilar. Luego de un tiempo prolongado, los devolvieron cerca de dónde fue el atraco, y los dejaron ahí, solos, en un camino de tierra”.

Camión robado

Consultada sobre el el robo había sido a la ida -viaje en el que se suele o se podría ir con dinero- o a la vuelta, la productora mercedina se mostró sorprendida: “Lo llamativo es que fue a la vuelta, al regreso. Si querían plata le roban a la ida porque supuestamente uno viaja a comprar. Se ve que les importaba la mercadería por la forma que se dio el robo. Les dejaron hasta el teléfono celular.”

“Ellos están bien, aún no pude saber mucho, porque le dejaron el celular de Seba -su hijo-. Por suerte no los golpearon, los deben haber empujado un poco. Supongo que están en Luján haciendo la denuncia, porque ellos llamaron al 911 a la madrugada, apenas los dejaron, y lo que sé, es que nunca apareció la policía ni los fueron a buscar cuando ellos estaban en una calle de tierra sin saber siquiera en dónde era que estaban”.

Sebastián Zunino, uno de los jóvenes secuestrado y luego liberado

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: