VECINOS ASEGURAN YA NO PODER DESCANSAR PORQUE LAS NOCHES SON UN DESCONTROL

0
1868

Vecinos de varios barrios de Mercedes hacen llegar su enojo con las autoridades por la falta de controles nocturnos.

Tanto en avenida 2 entre 29 y 17, como también los vecinos de las avenidas 42 y 40 en torno a La Trocha, aseguran que ya no se puede dormir. «Los ruidos de las motos, con escapes libres, sin ningún tipo de control no se soportan más. Es una joda. Hasta nos dijeron que el municipio está abocado sólo al control de los cascos,» nos aseguró un vecino de avenida 40.

Alcanza con salir a la vereda o al patio de nuestras propias casas, y si no estamos demasiado lejos de los dos núcleos nombrados, escucharemos claramente el ir y venir de las motos. Realmente insoportable.

Una mujer que se domicilia sobre avenida 2, nos pidió en qué podíamos ayudarla. «Desde que se hizo el asfaltado nuevo de avenida 2, en vez de traer beneficios, ya no puedo dormir. Los ruidos y el descontrol es cosa de todas las noches. Los ruidos de las motos pareciera que los tengo adentro de mi casa. Es inhumano».

Otra de las vecinas de avenida 40, nos envió un video que nos dice que es del viernes pasado a la 1 de la mañana. «Toda la noche así fue. Hasta las 5.30. No hay controles de ningún tipo. No entiendo qué es lo que está pasando. Se acerca el calorcito y la cantidad de tránsito crece mucho. Respiramos los días que llueve, porque es el único momento que no pasan las motos. Se instalan en la plaza, los autos tienen un lugar que van de las 23 a la 27 aproximadamente. Estacionan uno detrás del otro, casi pegados y ponen la música fuerte. Tienen parlantes grandes y vibra todo. Aparte están las motos, que andan con escapes libres, los que hacen picadas, los que hacen Willy. Son diferentes grupos. Y se ponen como si fuera un espectáculo. Para ellos por lo visto lo es, pero para los vecinos es un problema. No estamos enojados, estamos indignados. Hace tres noches que no dormimos. No pedimos otra cosa, solo pedimos poder descansar. Llamamos al 147, llamamos al 911 y nada. A las noches las padecemos, se nos hace muy largas, vibran los vidrios, las puertas. La noche del sábado fue un descontrol, pero lo del viernes no sé si fue organizado o qué, pero había alrededor de 300 motos».

Sábado por la noche

La desesperación de la vecina se desprende de sus palabras, ya no saben qué hacer. Y la cantidad de vecinos que pasan por estas situaciones se multiplican. Algún patrullero pasa, se van muy pocos, y cuando el patrullero se retira, se vuelve a llenar de gente. No hay uno solo que use casco, y los ruidos que hacen realmente no se soportan más. Estamos muy contentos con todo lo que se hizo en la zona. Como quedó la Trocha, la avenida 42. Pero lo que sucede por las noches es otra cosa. Encontras preservativos por todos lados, la calle es una pista de carrera, los paseos que hacen haciendo sonar sus motores son peligroso para los vecinos y para ellos mismos. Si se cruza alguien, lo matan. Quiero prevenir esto que puede pasar en cualquier momento. Los vecinos tenemos derecho a poder descansar en nuestras casas, quiero vivir tranquila y ser respetada. Hoy siento que no es así».

También hicimos mención en nota aparte, sobre las picadas que se está corriendo los fines de semana en la ruta 5. ¿Qué es lo que está sucediendo en Mercedes?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here