VECINOS DE GOLDNEY Y OLIVERA RECLAMAN POR PUENTE DERRUMBADO ANTE LAS CAMARAS DE CRONICA TV

Sociedad

Ante el cierre de la pasarela provisoria, los vecinos tanto de Olivera como de Goldney, deben atravesar el río Luján caminando por la estructura de hierro. Crónica TV está en éstos momentos transmitiendo en vivo desde el lugar.

Desde hace varios días, producto de las intensas lluvias y una leve crecida del río Luján, el paso entre Olivera y Goldney se encuentra cortado. Es que allí se volvió a desmoronar la provisoria pasarela diagramada por las obras de reposición del puente que une Luján con Mercedes, llevado a cabo por la provincia de Buenos Aires.

Por eso, los vecinos se las arreglan como pueden para cruzar el río. En las últimas horas se conocieron imágenes de personas caminando por la estructura de hierro del viejo puente que se encuentra abandonado. Un verdadero peligro, teniendo en cuenta el estado de la estructura y el riesgo de caer al río que todavía presenta una fuerte correntada.

En la mañana de hoy 25 de mayo, llegaron al lugar las cámaras de Crónica TV, que con su formato de mostrar la noticia, le llama «el cruce de la muerte», y habla de la «localidad fantasma», que logró que se junte gran cantidad de gente vecina y hagan oír su voz de descontento por la situación que les toca atravesar. Como se recordará, el puente une a Mercedes con Luján.

“La gente tiene que hacer malabares para pasar de un pueblo a otro, por segunda vez desde que los genios que sueñan el grandioso faraónico nuevo puente de hormigón para que la gente de Olivera y Goldney no tengan problemas con el agua. ¿Les hubiera costado tanto haber construido el puente un poquito más hacia el lado de Mercedes y sacar el puente de hormigón que estaba bueno terminada la obra?”, se quejó una vecina. En tal sentido, pidió “una solución real porque es inhumano y arriesgado que tengan que pasar así cada vez que llueve,” a los periodistas de El Civismo de Luján.

Por su parte, Lucas contó esta mañana que «tuve que pasar para ir a trabajar» y envió una imagen del estado del puente. En algunos sectores, debieron hacer equilibrio sobre la estructura principal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *