Dato Posta

Periodismo Confiable

VIVO: EL ROVER PERSEVERANCE DE LA NASA LLEGA A MARTE

La quinta misión robótica al planeta rojo tendrá su aterrizaje este jueves y se puede seguir por el canal de la NASA en Youtube.

Este jueves 18 de febrero aterrizará en Marte el Rover Perseverance, lanzado por la NASA en julio de 2020 para buscar signos de vida microbiana antigua y recolectar muestras de roca y regolito para traerlas a La Tierra.

Después de casi 470 millones de kilómetros recorridos, el Rover Perseverance de la NASA completará su viaje al planeta rojo con el objetivo de buscar rastros de vida pasada en el cráter Jezero.

“Únete a nosotros este jueves 18 de febrero para experimentar la culminación de un viaje épico: el aterrizaje de nuestro Rover Perseverance en Marte. “Juntos perseveramos” será la primera transmisión en español de la NASA de un aterrizaje robótico en otro planeta”, anunciaron desde el canal de La NASA en español.

En horas de la tarde el Perseverance entrará en la atmósfera de Marte para realizar el aterrizaje que no será para nada simple debido a la presencia de acantilados, rocas y pendientes. El lugar de aterrizaje podría estar cubierto de agua dulce de hace 3.500 millones de años, según han revelado algunos estudios y cuenta con un diámetro de 50kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *