YA HAY PERSONAS INTERNADAS EN EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL MARTIN RODRIGUEZ

0
45

En Mercedes comenzó a partir de ayer jueves a utilizarse el Centro de Aislamiento en el Instituto Martín Rodríguez que preparó especialmente Defensa Civil del municipio para esta situación de pandemia.

Según pudimos saber, ya hay dos personas alojadas, aisladas, y con mucha conformidad por parte de los pacientes allí alojados por las comodidades que tiene el lugar.

Como se recordará, Defensa Civil fue la encargada de acondicionar el lugar para poder recibir a los primeros pacientes que se aislarán en ese lugar, luego de un arduo trabajo realizado por todo el personal. El Centro de Aislamiento en la Colonia Zummerland es muy grande, por lo que se pensó en este lugar, ante la posibilidad de tener que utilizarlo, y así, no poner en funcionamiento una estructura tan grande como la de Altamira.

El director de Protección Civil de Mercedes, Esteban Chalá, nos confirmó la información en su momento: «Ya está casi terminado y listo para operar el llamado Centro de Aislamiento CAS (Centro de Aislamiento Sanitario) 2. Ya tenemos armado y listo el de la Colonia Zummerland desde hace un mes y medio, o más, pero al tener una menor cantidad de gente con necesidad de aislamiento, para no activar algo tan grande, decidimos armar algo más chico. Si la pandemia sigue creciendo si deberemos habilitar el de Altamira, pero por ahora no es necesario semejante monstruo para tan poquita gente».

El funcionario especificó que el Centro de Aislamiento del Martín Rodríguez está pensado para pocas personas, «será para albergar a 40 personas aisladas, también se puede agrandar a esa cantidad, pero la idea es que si pasamos esa cantidad, directamente activaremos el CAS 1 de Zummerland y ahí si pondremos a funcionar aquel».

¿Este CAS será para aislar a personas con alguna situación en especial, o a familias?

«Este CAS está pensado para la gente que debe cumplir el aislamiento preventivo, pero su casa es una casa chica en la que conviven con el resto de la familia. La familia dio negativo, entonces para sacar a esa positiva del contacto con los demás, dado que no tienen espacio para estar separado, es aislarlo en el Martín Rodríguez».

¿Pensaron en la cuestión seguridad? En Altamira generó controversias, imaginamos lo que podría suceder con los vecinos al Martín Rodríguez…

«Está todo cerrado, perimetrado, con seguridad, habrá personal policial, tenemos 8 socorristas que están ahí todo el tiempo trabajando con la gente, y es un espacio chico el que utilizamos, sólo la parte de abajo, nada más, y es muy controlable».

¿En qué parte del Martín Rodríguez estará ubicado el CAS 2?

«En el alojamiento, sólo la planta baja. En dónde está la cocina. Cruzando justo todo el playón, opuesto al escenario de las fiestas».

¿Cuánto falta para tenerlo terminado?

«Ya lo tenemos todo vallado, bien asegurado. Ya lo tenemos en un 90% listo. Lo hicimos de una manera muy rápida, trabajamos mucho con los equipos de Protección Civil, los voluntarios, con el CEPA y todas las áreas municipales, mantenimiento, infraestructura, Corralón, que todos juntos, hicieron un trabajo fenomenal».

¿Habrá aparatología sanitaria?

«No, es sólo aislamiento de leves, por lo que habrá botiquines de Primero Auxilios, enfermeros y personal sanitario por cualquier situación. Pero no habrá casos que revistan complejidades o de gravedad. Serán todos casos leves. Pero antes de terminar, quiero agradecerle a todos los voluntarios, a todo el personal de Protección Civil que están trabajando muchísimo y muy bien. Siempre está bueno saber reconocerlo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here