FUERTE TRABAJO DE LA SOCIEDAD ITALIANA EN BUSCA DEL REEMPADRONAMIENTO MERCEDINO Y DE LA ZONA

Sociedad

La Sociedad Italiana Mercedes continúa trabajando en concientizar a la comunidad italiana de la ciudad y la zona para que puedan cumplimentar un reempadronamiento que se viene llevando adelante desde hace ya varias semanas.

El presidente de la institución, Ernesto Ríssola explicó que “la convocatoria, que está hecha a muchísimos ciudadanos que tienen la ciudadanía, ha sido amplia, y es importante que la gente se acerque, que haga el trámite correspondiente, donde va a estar dando pocos datos pero esenciales, y así confirmar la identidad, y dando un domicilio a donde posteriormente le llegará información. He salido durante todo el fin de semana a tocar timbre casa por casa, hay que concientizar en la importancia del empadronamiento».

A esto agregó que “es importante participar en esto, porque si en el Consulado, que es el lugar donde se procesan estas fichas, ven que somos muchos, que lo somos en realidad, van a preocuparse aún más para que en nuestra ciudad se confirme la existencia de la Agencia Consular. Esto es una forma de ayudarnos mutuamente”.

El no realizar este trámite le impedirá entre otras cosas a los ciudadanos el poder votar en elecciones de COMITES que están previstas para diciembre de este año.

Ríssola aclaró de todas formas que el realizar este reempadronamiento no es obligatorio, aunque aconsejó el hacerlo, fundamentalmente para mostrar el interés y la gran presencia de ciudadanos italianos en la región. «Somos 10 mil en la ciudad en condiciones de poder hacerlo.»

Consultado el presidente de la Sociedad Italiana de cuál será la fecha límite para poder llevar adelante el trámite respondió que “el que pase del 15 de noviembre será difícil que pueda llegar. Si bien en los manuales habla de la fecha límite el 30 de noviembre, en el orden local será hasta el 15 de noviembre ya que se necesita un tiempo previo para poder procesar la información en La Plata…”.

Ernesto Ríssola destacó que la región que se abarca, alcanza a 54 distritos de la provincia de Buenos Aires. “Esto quiere decir que si les damos un correo electrónico o un WhatsApp, pueden recibir por esa misma vía la ficha, llenarla y enviarla de la misma forma”, resaltó.

Sobre lo acontecido hasta aquí en este trabajo de reempadronamiento sostuvo: “Hoy estoy conforme porque desde La Plata nos informan que los primeros balances marcan que estamos teniendo éxito con la presentación de planillas. Sin embargo, no hay que desfallecer y decir que con esto nos quedamos conformes…”.

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *